Buscar:

jueves, 2 de diciembre de 2010

Conferencia NASA 2 dic. VIDA E.T. en la tierra

WASHINGTON (Reuters) - Un lago extraño, salado en California ha dado una bacteria igualmente extraño que se nutre de arsénico y redefine la vida tal como la conocemos, informaron investigadores el jueves.
Las bacterias no se limitan a comer arsénico - incorporan el elemento tóxico directamente en su ADN, dijeron los investigadores.
El hallazgo demuestra lo poco que saben los científicos sobre la variedad de formas de vida en la Tierra, y se puede expandir en gran medida el hecho que se debe buscar vida en otros planetas y lunas, el equipo financiado por la NASA, dijo.
"Hemos roto la puerta a lo que es posible acerca de la vida en otros lugares del universo", dijo Felisa Wolfe-Simon, del Instituto de Astrobiología de la NASA y el Servicio Geológico de EE.UU., que dirigió el estudio, una conferencia de prensa.
El estudio, publicado en la revista Science, demuestra que uno de los venenos más conocidos en la Tierra (Arsénico) también puede ser la esencia misma de la vida de algunas criaturas.
Wolfe-Simon y sus colegas encontraron la cepa de Halomonadaceae en el lago Mono en California, se formó en una región volcánica y muy densa en minerales, como el arsénico.


El lago está lleno de vida, pero no pescado. También contiene la bacteria.
"La vida se compone sobre todo de los elementos carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo", escriben los investigadores en Science.
Estos seis elementos que componen los ácidos nucleicos - la A, C, T y G del ADN -, así como proteínas y lípidos. Pero no hay ninguna razón en la teoría de por qué otros elementos no deben ser utilizados. Es sólo que la ciencia nunca se encontró nada vivo que los utilizan.
Los investigadores desarrollaron los microbios del lago en el agua cargada de arsénico, y sólo contiene un poco de fósforo.

El GFAJ-1 cepa de la Halomonadaceae creció cuando el arsénico estaba en el agua y el fósforo cuando estaba en el agua, pero no cuando los dos se los llevaron. Y creció aún con el "doble golpe" de arsénico.
"Creció y prosperó y que fue increíble. Nada debe haber crecido", dijo Wolfe-Simon en conferencia de prensa.
"Sabemos que algunos microbios pueden" respirar "el arsénico, pero lo que he encontrado es un microbio hacer algo nuevo -. Construye partes de si mismo de este elemento( arsénico)"
Paul Davies de la NASA y del Estado de Arizona dijo que la bacteria no es una nueva forma de vida.
"Se puede crecer con fósforo o arsénico. Eso hace que sea muy peculiar, aunque no llega a ser alguna forma de vida realmente" extraño "que pertenece a un árbol de la vida con un origen independiente," dijo.
Pero sí sugiere que los astrobiólogos la búsqueda de vida en otros planetas no es necesario que sólo buscan planetas con el mismo equilibrio de los elementos que la Tierra tiene.
"Nuestros hallazgos son un recordatorio de que la vida-como-se-sabe-que podría ser mucho más flexible de lo que generalmente asumen o puede imaginar", dijo Wolfe-Simon.
"Si hay algo que aquí en la Tierra puede hacer algo tan inesperado, ¿qué más puede hacer la vida que no hemos visto todavía? Ahora es el momento de averiguarlo."
James Elser, un experto en el fósforo de la Arizona State University, dijo que estas bacterias pueden ser útiles para generar nuevos biocombustibles que no recompensar a los fertilizantes fosfatados, tratamiento de aguas residuales o la limpieza de vertederos de desechos tóxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario